Pueden ser miembros de la AIBE, las personas jurídicas o naturales que libre y voluntariamente hayan expresado su deseo de pertenecer a la entidad y cuya solicitud haya sido debidamente aprobada por el Directorio. Existen tres modalidades de socios dentro de la AIBE:
- Activos. Personas jurídicas fabricantes, comercializadores o titulares de marcas de bebidas no alcohólicas. Tienen derecho a voz y voto en la Asamblea General, podrán elegir y ser elegidos como Miembros del Directorio.
- Colaboradores. Personas jurídicas o naturales que tengan relación con la cadena de valor de la industria de bebidas no alcohólicas o intereses comunes. Tienen derecho a voz en la Asamblea General.
- Honorarios. Personas naturales o jurídicas que reciban esta distinción por parte del Directorio, por haberse destacado o prestado servicios relevantes en el ámbito industrial y del comercio del país o a la institución. Tienen derecho a voz en la Asamblea General.
Para ser miembro de la AIBE, dependiendo de la calidad de miembro a la que aplique, deberá presentar al menos lo siguiente:
- Solicitud de Ingreso dirigida al Presidente del Directorio;
- Copia de la Escritura Pública de Constitución debidamente inscrita, para el caso de personas jurídicas;
- Copia del Estatuto de Constitución y el Acuerdo Ministerial respectivo en el caso de Asociaciones;
- Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC);
- Copia del Nombramiento del Representante Legal debidamente inscrito;
- Otros documentos que considere pertinente el Directorio de la Asociación.